Fernando A. Gascón Nasarre

Acerca de Fernando A. Gascón Nasarre

Fernando A. Gascón Nasarre nació en Hamburgo (República Federal de Alemania). Sus idiomas maternos son el español y el alemán. Es abogado, licenciado den traducción e interpretación y traductor-intérprete jurado de alemán. Desde hace más de 15 años ejerce como abogado e intérprete judicial. Como jurista-lingüista es experto en esa materia. Su especialidad son las traducciones jurídicas y las interpretaciones legales.

En la actualidad es uno de los abogados de confianza del Consulado General de la República Federal de Alemania en Barcelona, el Presidente de la Sección de Derecho Comunitario del R. e I. Colegio de Abogados de Zaragoza y miembro del Consejo Asesor del R. e I. Colegio de Abogados de Zaragoza.

En lo que se refiere a la vertiente lingüística Fernando A. Gascón Nasarre es desde el año 2006 Traductor-Intérprete Jurado de alemán nombrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Su especialización son las interpretaciones y traducciones en materia jurídica y legal. Ha intervenido con frecuencia como intérprete de enlace para los tribunales en sede judicial y las fuerzas de seguridad del Estado.

Es vicepresidente de la Asociación Profesional de Traductores e Intérpretes Judiciales (APTIJ) para la cual ha participado en la comisión constituyente del proyecto europeo EULITA (European Legal Interpreters and Translators Association)  y el proyecto  LIT-Search.
Fernando A. Gascón Nasarre habla alemán, siendo este junto al idioma español su lengua materna, e inglés y francés.

Pertenece activamente a las siguientes asociaciones:

  • Asociación Hispano-Alemana de Juristas (DSJV-AHAJ).
  • Socio fundador de la Asociación Hispano-Austriaca de Juristas (AHAUJ-ÖSJV).
  • Miembro de la Cámara de Comercio Alemana para España (CCAE – Deutsche Handelskammer für Spanien).
  • Miembro de la Asociación Profesional de Traductores e Intérpretes Judiciales (APTIJ). Vicepresidente de la Sección de Traductores-Intérpretes Jurados.
  • Miembro de la Asociación de Traductores e Intérpretes Jurados de Cataluña (ATIJC).
  • Miembro de la Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes (ASETRAD).